Hola a todos,
Con el ánimo de descubrir la pólvora yo solito me he puesto a descifrar (y modificar) el contenido del archivo sigcfg.dat (el que configura las señales luminosas) de la ruta Tokyo-Hakone (Japan 1). Como no veo que haya mucha información en el foro al respecto, quiero compartir mis hallazgos con aquellos de vosotros que aún no os hayais atrevido a meterle mano al archivo en cuestión y de paso quiero hacer alguna pregunta a aquellos (muchos) para los cuales esto ya no tiene secreto alguno.
El archivo dice así:
IMISA@@@@@@@@@@JINX0G0t______
LightTextures ( 1	LightTex ( "ltex"	"SigLight.ace"	0 0 1 1 )	) definición del archivo de textura
LightsTab ( 4 número de colores a emplear	
	LightsTabEntry (	"Red Light"	colour ( 255 255 40 40 )	) definición RGB del color rojo
	LightsTabEntry (	"Amber Light"	colour ( 255 255 200 0 )	) definición RGB del color ámbar
	LightsTabEntry (	"Green Light"	colour ( 255 0 255 0 )	) definición RGB del color verde
	LightsTabEntry (	"White Light"	colour ( 255 255 255 255 )	) definición RGB del color blanco, en el archivo original este color está "desactivado" mediante un guión bajo al inicio de la línea
	)
SignalTypes ( 2 número de tipos de señal
		SignalType ( "JP3Light" un tipo de señal
			SignalFnType ( NORMAL )  ¿alguien sabe qué es? 
			SignalLightTex ( "ltex" ) textura
			SignalLights ( 3 número de luces de la señal
				SignalLight ( 0 "Red Light"	Position ( 0 0.4416 0 )	Radius ( 0.10 ) 	) posición (modificada según el orden español) y tamaño del rojo 
				SignalLight ( 1 "Amber Light"	Position ( 0 0.1899 0 )	Radius ( 0.10 )	) posición (modificada) y tamaño del ámbar
				SignalLight ( 2 "Green Light"	Position ( 0 0.6979 0 )	Radius ( 0.10 )	) posición (modificada) y tamaño del verde
			)
		SignalDrawStates ( 4 número de estados posibles de la señal
			SignalDrawState ( 0		"Red"		DrawLights ( 1	DrawLight ( 0 )	) 	) Estado rojo: una luz "0" (roja)
			SignalDrawState ( 1		"Yellow"		DrawLights ( 1	DrawLight ( 1 ) 	)	) Estado amarillo: una luz "1" (ámbar)
			SignalDrawState ( 2		"Green"		DrawLights ( 1	DrawLight ( 2 )	)	) Estado verde: una luz "2" (verde)
			SignalDrawState ( 3		"YellowGreen"	DrawLights ( 2
									DrawLight ( 1 )
									DrawLight ( 2 )	)	) Estado amarillo+verde: dos luces, "1" (ámbar) y "2" (verde)
		)
		SignalAspects ( 4 número de aspectos de la señal
			SignalAspect ( STOP		"Red"		SpeedKPH ( 0 )	 ) En rojo: maniobra de parada y velocidad cero
			SignalAspect ( APPROACH_2		"Yellow"		) En amarillo: maniobra de aproximación tipo 2
			SignalAspect ( APPROACH_3		"YellowGreen"	) En amarillo+verde: maniobra de aproximación tipo 3
			SignalAspect ( CLEAR_2		"Green"		) En verde: vía libre
			)
		SignalNumClearAhead ( 2 ) otra cosa que no sé lo que es ¿alguien sabe? 
		)
		SignalType ( "JP4Light" otro tipo de señal
		SignalFnType ( NORMAL )
		SignalLightTex ( "ltex" )
		SignalLights ( 4
			SignalLight ( 0 "Red Light"	Position (  0 0.51843 0  )	Radius ( 0.05 )	)
			SignalLight ( 1 "Amber Light"	Position (  0 0.37442 0  )	Radius ( 0.05 )	)
			SignalLight ( 2 "Green Light"	Position (  0 0.66519 0  )	Radius ( 0.05 )	)
			SignalLight ( 3 "White Light"	Position ( 	0 0.23727 0  )	Radius ( 0.05 )	) esta señal tiene una cuarta luz blanca
		)
		SignalDrawStates ( 6 número de estados posibles de esta otra señal
			SignalDrawState ( 0		"Red"		DrawLights ( 1	DrawLight ( 0 )	)	)
			SignalDrawState ( 1		"Yellow"		DrawLights ( 1	DrawLight ( 1 )	)	)
			SignalDrawState ( 2		"Green"		DrawLights ( 1	DrawLight ( 2 )	)	)
			SignalDrawState ( 3		"YellowGreen"	DrawLights ( 2	
									DrawLight ( 1 )
									DrawLight ( 2 )		)	)
		         	SignalDrawState ( 4		"RedWhite"	DrawLights ( 2
									DrawLight ( 0 )
									DrawLight ( 3 )		)	) Estado rojo+blanco: dos luces, "0" (roja) y "3" (blanca)
			SignalDrawState ( 5		"RedWhiteF"	DrawLights ( 2
									DrawLight ( 0 )
									DrawLight ( 3 )
										SignalFlags ( FLASHING )
					)	) Estado rojo+blanco intermitente: dos luces, "0" (roja) y "3" (blanca intermitente)
		)
		SignalAspects ( 5 número de aspectos de esta señal
			SignalAspect ( STOP		"Red"		SpeedKPH ( 0 )   )
			SignalAspect ( STOP_AND_PROCEED	       "RedWhite"         SpeedKPH ( 25 )   ) En rojo+blanco: parar y continuar a 25 km/h máx.
			SignalAspect ( RESTRICTING	"RedWhiteF"	SpeedKPH ( 25 )   ) En rojo+blanco intermitente: continuar a 25 km/h máx.
			SignalAspect ( APPROACH_2		"Yellow"		)
			SignalAspect ( APPROACH_3		"YellowGreen"	)
			SignalAspect ( CLEAR_2		"Green"		)
			)
		SignalNumClearAhead ( 3 )
		)
)	          
SignalShapes ( 5 número de formatos de señal y a continuación su definición
		SignalShape (	"JP2signal10.s"	"Japan 3 Light Signal (Separate Head)"
			SignalSubObjs ( 1	SignalSubObj ( 0
				"HEAD1"
				"Signal Head 1"
				SigSubType ( SIGNAL_HEAD )
				SigSubSType ( "JP3Light" )
			)
		)
)
		SignalShape (	"JP2Signal8.s"	"Japan 3 Light Signal (Right)"
			SignalSubObjs ( 1	SignalSubObj ( 0
				"HEAD1"
				"Signal Head 1"
				SigSubType ( SIGNAL_HEAD )
				SigSubSType ( "JP3Light" )
			)
		)
)
		SignalShape (	"JP2Signal9.s"	"Japan 3 Light Signal (Left)"
			SignalSubObjs ( 1	SignalSubObj ( 0
				"HEAD1"
				"Signal Head 1"
				SigSubType ( SIGNAL_HEAD )
				SigSubSType ( "JP3Light" )
			)
		)
)
		SignalShape (	"JP1Signal1.s"	"Japan 4 Light Signal (Right)"
			SignalSubObjs ( 1	SignalSubObj ( 0
				"HEAD1"
				"Signal Head 1"
				SigSubType ( SIGNAL_HEAD )
				SigSubSType ( "JP4Light" )
			)
		)
)
		SignalShape (	"JP1Signal2.s"	"Japan 4 Light Signal (Left)"
			SignalSubObjs ( 1	SignalSubObj ( 0
				"HEAD1"
				"Signal Head 1"
				SigSubType ( SIGNAL_HEAD )
				SigSubSType ( "JP4Light" )
			)
		)
	)
)
ScriptFiles (	ScriptFile ( sigscr.dat )	) fichero en el que se definen los guiones (scripts) de STOP_AND_PROCEED, RESTRICTICNG, APPROACH_2, APPROACH_3, CLEAR...tiene mucha tela que cortar este ficherito
			










