http://labolsa.com/noticias/20050218170219/
Dimetronic mejora el control de tráfico en un tramo de línea ferroviaria por 28 millones. 
ZARAGOZA, 18 (EUROPA PRESS)
18 de febrero de 2005, 17:02 
 
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha adjudicado a Dimetronic la instalación del sistema de Control de Tráfico Centralizado (CTC) en el tramo Fuentes de Ebro-Mora la Nova, de la línea ferroviaria Barcelona-Caspe-Zaragoza, por un importe de 28,95 millones de euros.
Las obras tienen como objetivo incrementar la seguridad, fiabilidad y la capacidad operativa de la línea y permitirá la regulación de las circulaciones ferroviarias mediante sistemas informáticos desde el Puesto de Mando de Zaragoza.
El Adif ha puesto ya en servicio el primer tramo de la línea controlado automáticamente, situado entre Zaragoza y Fuentes de Ebro, cuyas obras han tenido un presupuesto de 2,5 millones de euros.
La realización de estos trabajos se enmarca en el plan de mejora de la seguridad y la eficacia de las instalaciones ferroviarias mediante la instalación de sistemas gestionados informáticamente y que ofrecen la máxima fiabilidad.
El proyecto se dividió en dos tramos: el primero, entre Zaragoza y Fuentes de Ebro, ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros y está en funcionamiento desde el pasado 4 de febrero, mientras que en el segundo, que consiste en la automatización de los 163 kilómetros de línea situados entre Fuentes de Ebro y Móra la Nova, ha comenzado esta semana.
Una vez finalizadas las obras, la totalidad de la línea Zaragoza-Barcelona por Caspe se gestionará mediante sistemas automáticos o informáticos, lo que, además de aumentar la seguridad y fiabilidad de las instalaciones, incrementará el confort y la calidad general de la circulación de trenes.
El Control de Tráfico Centralizado consiste en la regulación de todas las señales y agujas situadas en el trayecto desde un punto único y mediante sistemas informáticos, lo que permite establecer la ruta de los diferentes trenes con las mayores garantías de seguridad y fiabilidad.
			
		







 . Gracias por abrir el tema Marc que me parece muy interesante....no se si el hilo de la discusión tu lo querias enfocar de otra manera (ya que esta web es de afición y no de reivindicación) pero es que en mi caso se mezcla un poco todo y digo lo que siento. De todas maneras a ver si se anima mas ente a participar y entre todos mantenemos un dialogo intersante que al fin y al cabo es lo que se pretende
 . Gracias por abrir el tema Marc que me parece muy interesante....no se si el hilo de la discusión tu lo querias enfocar de otra manera (ya que esta web es de afición y no de reivindicación) pero es que en mi caso se mezcla un poco todo y digo lo que siento. De todas maneras a ver si se anima mas ente a participar y entre todos mantenemos un dialogo intersante que al fin y al cabo es lo que se pretende  

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 ni mucho menos....en mi intervención en el tema del accidente de Chinchilla creo que quedó clara mi posición respecto de este tipo de bloqueo (que es un sistema de bloqueo que basa la seguridad exclusivamente en el factor humano).
  ni mucho menos....en mi intervención en el tema del accidente de Chinchilla creo que quedó clara mi posición respecto de este tipo de bloqueo (que es un sistema de bloqueo que basa la seguridad exclusivamente en el factor humano).
